LO ULTIMO

Aníbal Torres sobre declaraciones de Héctor Béjar: “Fueron desafortunadas”

Actualizado el 16 de Agosto 2021 | 13:14 h

Aníbal Torres aseguró que Héctor Béjar está haciendo un buen trabajo en la Cancillería. Foto: GLR

Aníbal Torres aseguró que Héctor Béjar está haciendo un buen trabajo en la Cancillería. Foto: GLR

El ministro de Justicia se pronunció sobre las declaraciones del representante de la cartera de Relaciones Exteriores sobre quien pesa una moción de interpelación del Congreso.

Las expresiones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, sobre el inicio del terrorismo en el Perú, fueron calificadas de “desafortunadas” por el representante de la cartera de Justicia, Aníbal Torres.

“A partir del 30 en que yo juré como ministro, todos (los ministros) estamos de acuerdo en trabajar democráticamente respetando a constitución vigente, aquí nadie está haciendo apología a actos terroristas o a actos comunistas”, señaló en diálogo con RPP, para luego acotar que lo dicho por Béjar fue una “expresión desafortunada”.

“Pero luego dimos una conferencia de prensa donde hemos manifestado que respetamos la constitución. ¿Separarlo? Esa es una decisión del presidente y del premier, pero veo que el canciller hasta el momento está trabajando muy bien y es una persona muy capaz”, añadió.

Torres también se reafirmó en lo que dijo días atrás durante una conferencia de prensa en torno a la posible negación de la confianza al gabinete por parte del Congreso. “Si el Congreso no nos da la confianza simplemente nos tenemos que ir, vendrán otros peruanos que hagan el trabajo”, acotó.https://mdstrm.com/embed/611a746949a4c22d39e29b22?player=5ff34f13f89edc69bfe53d79

Cabe recordar que la moción de interpelación contra el canciller Héctor Béjar fue impulsada por Fuerza Popular con apoyo de Renovación Popular y Avanza País. Esta solicitud se da para que el ministro explique su posición sobre la política exterior, en especial sobre Venezuela y la posible salida del Perú del llamado Grupo de Lima, además de sus declaraciones pasadas en las que afirmaba que “Sendero Luminoso fue en gran parte obra de la CIA”.

Montoya sobre interpelación: “El objetivo es que salga del cargo”

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la moción de interpelación que presentó la bancada de Fuerza Popular, con apoyo de otros grupos parlamentarios, contra el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar.

Montoya aseguró que la medida que será evaluada se hace con el propósito de que el funcionario deje el puesto y sea reemplazado por otro.

“Vamos caminando paso a paso, estamos siguiendo todas las herramientas que nos da la democracia y las normas que existen en el Congreso para poder actuar. Al final, el objetivo es que el ministro salga del cargo y se ponga a un reemplazo”, señaló en diálogo con RPP.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*