LO ULTIMO

Pedro Castillo confirma que este jueves el país tendría nuevo canciller

Pedro Castillo visitó el proyecto Ciudad Bicentenario en Ancón. Foto: Carlos Félix-GLR

Pedro Castillo visitó el proyecto Ciudad Bicentenario en Ancón. Foto: Carlos Félix-GLR

Presidente de la República señaló que aún se está evaluando quién será el reemplazo de Héctor Béjar, pero aseguró que “en la tarde debe salir el nombre”.

Con información de Mary Luz Aranda/URPI-LR

El presidente de La República, Pedro Castillo, manifestó que este jueves por la tarde estaría dando a conocer el nombre del nuevo canciller del país, esto luego que Héctor Béjar renunciara al cargo el pasado martes 17 de agosto en medio de cuestionamientos por sus declaraciones sobre el terrorismo y la Marina de Guerra.

(Sobre el nuevo canciller) En la tarde debe estar saliendo el nombre. Tenemos varias personas que es necesario escucharlas, tenemos que ver de que manera el Perú debe estar insertado en el mundo a través de la Cancillería”, declaró el mandatario durante su visita al proyecto Ciudad Bicentenario en Ancón.PUBLICIDAD

Asimismo, tras mostrar su preocupación por la vacunación en el país, dijo que quien asuma el cargo de canciller debe agendar a la brevedad los tratados relacionados al tema.

“Estamos viendo que personas que van a asumir esa responsabilidad agenden en la brevedad posible estos tratados que hemos venido haciendo con los demás países concerniente a las vacunas. Por eso, esperamos que el canciller tenga toda la disponibilidad y las relaciones, ya que nos preocupan las vacunas”, apuntó.

Sobre recolección de firmas para censura al ministro del Interior

El mandatario también se refirió a la recolección de firmas que se estaría dando por distintas bancadas para la presentación de una moción de censura contra el ministro del Interior, por cuestionamientos a la legalidad de su nombramiento en el cargo.

Al respecto, dijo no creer ello, ya que el nuevo Parlamento es “inteligente y puesto por el país, y no le debe nada a nadie”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*