LO ULTIMO

Acción Popular afirma que dará confianza al gabinete de Guido Bellido

Congresistas de Acción Popular se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros el pasado 3 de agosto. Foto: GLR

Congresistas de Acción Popular se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros el pasado 3 de agosto. Foto: GLR

El congresista Edwin Martínez de Acción Popular confirmó que su bancada dará el voto de confianza, pero que esperará el reemplazo de los ministros del Interior, Defensa y Trabajo.

Acción Popular, según el legislador del mismo partido Edwin Martínez, le dará el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Guido Bellido, el cual se presentará ante el Congreso este jueves 26 de agosto.

Martínez, en diálogo con RPP, indicó que el voto de su bancada será a favor pese a que aún esperan que se reemplacen a tres actuales ministros.

“Nosotros nos reunimos con Guido Bellido, le hicimos alcance de algunas peticiones, entre ellas que evalúe el tema de cuatro ministerios, uno de ellos ya ha sido cambiado (Cancillería), pero quedan tres aún. Él debe dar una muestra de gobernabilidad, de aceptación, porque no es solo el pedido de Acción Popular sino de mucha gente”, indicó.

Nosotros, como bancada, el día 26 vamos a dar el voto de confianza, pero con ese nuevo pedido, esa advertencia al presidente. Si los ministros no cumplen con el trabajo encomendado con eficiencia, con lealtad al pueblo soberano del Perú, por supuesto que vamos a pedir sus interpelaciones y posiblemente su censura”, agregó.

El parlamentario aclaró que los tres ministros que espera que sean removidos de sus cargos por diversos cuestionamientos son Juan Carrasco (ministro del Interior), Walter Ayala (ministro de Defensa) e Iber Maraví (ministro de Trabajo).

“La idea es que sea el mismo Ejecutivo, el mismo Guido Bellido quien cambie a esos ministros, tenemos que darle cierta calma a la expectativa que tiene la gente de nosotros. Lo que se hizo con el ministro de Relaciones Exteriores se tiene que hacer con el ministro de Defensa, del Interior y de Trabajo, porque están cuestionados y eso se refleja en la incertidumbre política y económica que vive el país”, puntualizó.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*