LO ULTIMO

Consejeros piden a Castillo acelerar la firma del convenio de GLP con Bolivia

Consejeros piden a Castillo acelerar la firma del convenio de GLP con Bolivia

Consejeros piden a Castillo acelerar la firma del convenio de GLP con Bolivia

Puno. Luego del viaje que realizaron al vecino país de Bolivia, el vicegobernador regional, Germán Alejo y los consejeros; Severo Flores (Puno), Isidro Pacohuanaco (San Román) y Walter Mamani (Azángaro) dieron información respecto a las reuniones que han sostenido con las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia. 

En ese sentido, Alejo mencionó que la agenda del viaje fue conocer la postura de las autoridades bolivianas en relación a la comercialización del gas para la región de Puno y parte del sur del Perú, “la posición del presidente de la cámara de senadores, Andrónico Rodriguez fue respaldar la firma de un nuevo convenio entre Perú y Bolivia”, dijo.

Señaló también que sostuvieron reuniones con el ministro de hidrocarburos, Franklin Molina y vicepresidente de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), “ambos están dispuestos para vendernos gas, tienen la suficiente capacidad productiva”, expresó.

Teniendo este panorama, acotó que debe haber una reunión técnica con Petroperú. Por su parte, Mamani agregó que ya se aprobó una ordenanza y un acuerdo regional respecto al tema. “la suba permanente del gas nos ha motivado el viaje a Bolivia”, dijo.

Es tanto, Flores indicó que dentro de estos días enviarán un documento al presidente Pedro Castillo a fin de que en el breve plazo debe firmar el convenio con su homólogo Luis Arce. Finalmente, Pacohuanaco refirió que el gobernador regional no tiene la iniciativa de gestionar gas para Puno.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*