LO ULTIMO

Identifican a regidores y funcionarios que no dieron cuenta de más de 94 mil soles

Contraloría identificó a regidores y funcionarios que no dieron cuenta de más de 94 mil soles

Contraloría identificó a regidores y funcionarios que no dieron cuenta de más de 94 mil soles

San Antonio de Putina. La Contraloría General de la República advirtió que regidores, funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, no rindieron cuentas sobre el uso de encargos internos y viáticos por un monto de 94 mil 700 soles, correspondiente al año 2019.

La comisión de control identificó 33 anticipos por concepto de viáticos y diez encargos internos otorgados a 24 comisionados, encontrándose pendientes de rendición, de acuerdo a los documentos proporcionados por la entidad y validados en los expedientes administrativos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, se verificó que 11 servidores públicos que registraron sus anticipos por viáticos como rendido, no cuentan con documentación que sustente sus gastos, sucediendo lo mismo con cuatro encargos internos.

Ello transgrede la correcta utilización de los fondos públicos al inobservar los procedimientos y plazos de rendición conforme a la normativa aplicable, lo que podría conllevar al incumplimiento de los fines para los que fueron otorgados, además de configurarse en un potencial perjuicio económico de S/ 94 700,00.

Según el numeral 6.5.4.2 de la Directiva N° 001-2027-MPSP  de la referida comuna edil, señala que, ante el incumplimiento de la presentación de la rendición de cuentas dentro del plazo establecido (10 días hábiles), se dará inicio del procedimiento administrativo disciplinario.

Asimismo, la orientación de Oficio N° 014-2021-OCI/2489-SOO, fue notificada a la entidad, a fin de valorar el hecho advertido y que disponga las medidas pertinentes, el que incluso se hizo público en el portal de la Contraloría.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*