LO ULTIMO

Transportistas accedieron a restablecer precio de pasajes para finalizar paro

Transportistas accedieron restablecer precio de pasajes para terminar con el paro en Asillo

Transportistas accedieron restablecer precio de pasajes para terminar con el paro en Asillo

Azángaro. Después de dos días de paralización, los pobladores de Asillo (Azángaro) levantan su medida de lucha, al lograr que los transportistas que cubren la ruta hacia Juliaca, Azángaro, Tirapata y Progreso reduzcan el precio del pasaje.

Tras permanentes reuniones, las tres empresas que transporte que operan en dichas zonas acordaron que ya no cobrarán 10 soles en la ruta Juliaca-Asillo, sino que se restablecerá su costo anterior, de 6 soles.

Asimismo, pagarán 2.5 soles en la ruta Asillo-Azángaro y un 1.50 soles en la de Asillo-Tirapata, donde hasta hace unos días cobraban 5 y 4 soles, incluso en algunas ocasiones vulnerando el aforo permitido y la normas de bioseguridad.

No obstante, los transportistas accedieron a este petitorio bajo la condición que se les deje operar con el 100% del aforo de sus unidades vehiculares. No les quedaba otra salida ante la amenaza de un paro indefinido, la exigencia de ruta libre y el ingreso de nuevas empresas de transporte. 

Los gerentes de los transportistas justifican que dicha tarifa de pasaje se cobraba antes de la pandemia; sin embargo, los dirigentes y la sociedad civil les encararon que por lo general llevaban pasajeros ocupando la totalidad de los asientos.

Cabe indicar que la última mesa de diálogo se realizó con la presencia de autoridades locales, transportistas y dirigentes de las localidades en mención. El escenario elegido fue la carretera Interoceánica, a la altura del desvío Ñaupapampa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*