Bladimiro Centeno, analista político indica los jóvenes tienen la capacidad de discernimiento y en medio de la crisis social con resultado de muertes registradas en la región, ellos se han solidarizado con las familias que perdieron a sus familiares expresando su sentir como en el caso de los estudiantes quienes interpretaron un tema musical que hace referencia a la situación política.
Además, indico que como sociedad tenemos una carencia profunda en el manejo de las instituciones del país, donde prima como problema una mentalidad colonial con autoridades que tienen a los ciudadanos de subordinados.
“¿Ahora dicen Dina asesina, pero cuando decimos terruco, eso no es insulto?”, cuestionó el especialista, resaltando que debe primar el respeto para alcanzar una cultura institucional y atribuir responsabilidades sociales.
Por su parte, el analista político José Luis Cuadros, indica que existen problemas de identidad, nacionalidad con un trasfondo moral y psicológico, según su punto de vista se está distorsionando la mente de un niño que aún no está en la capacidad de discriminar, en ese sentido, el especialista ha calificado un abuso por parte de los docentes este adoctrinamiento.
José Luis Cuadros refiere que se maneja el argumento de formar a futuras generaciones, manipulando la mente de los estudiantes por parte de docentes parcializados y politizados.
En otro momento, expresó que la intención de impedir la celebración de las fiestas patrias parece ser un acto de traición a todo lo que reclaman como pueblos originarios y que dichas acciones pueden responder a complejos o frustraciones sociales.
Deja un comentario.